jueves, 10 de marzo de 2011

¿Sabías lo que le está haciendo internet a tu cerebro?

¡Internet! ¿Internet le hace tanto daño a mi cerebro? Esa fue la expresión que surgió de mis pensamientos al finalizar la lectura de este artículo. Y es que son múltiples las consecuencias negativas de este gigante mundial de las comunicaciones. Hace un par de minutos estaba convencida de que internet era un bien necesario para nuestros niños en las escuelas, para mis hijos, para mis compañeros de trabajo y por supuesto para mí, sin embargo es increíble como varía su concepción de acuerdo a la correcta manipulación de este, o de qué forma, una fuente de información tan fundamental como lo es el internet, puede a la vez provocar tanto daño en nuestro cerebro.
                Ahora bien, ¿qué acciones o qué decisiones puedo tomar frente a la nueva información que me provee este interesante artículo? Es aquí en donde puedo establecer una opinión. Pienso que frente a esta nueva investigación, me veo en la obligación de tomar alguna decisión frente a mis hábitos de internet, y por supuesto, de todos los que dependen de mí. Si mi misión es educar, si mi responsabilidad como profesora es lograr que mis alumnos piensen, crezcan y se desarrollen cognitivamente, me veo en la obligación de hacer un correcto uso del internet.
                Por  otra parte hay muchas personas, al igual que yo, que ignoran esta fundamental información y estoy segura que ellos tampoco querrán dañar más su cerebro, por lo cual considero de suma importancia, poner a disposición de la mayor cantidad de personas este artículo, cuya relevancia  radica en exponer los peligros a los que nuestros niños están expuestos. Ellos, serán los adultos del mañana, a los que debemos proteger y cuidar, para que lleguen a ser adultos inteligentes, seres pensantes y no superficiales,  que tendrán la responsabilidad de mantener la especie humana.

                                              Carmen Gloria Tapia Huenchullán
                                                                Profesora
                                              Alumna Postítulo Lenguaje- Curicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario